Un reciente estudio de Gartner a la alta dirección de TI demuestra como ITSM es una iniciativa clave de cara al 2010, donde la mayoría adoptará ITSM como estándar de facto para las operaciones TI y la gestión de servicios. Mediante la adopción del marco de las mejores prácticas para las organizaciones TI se proporciona un servicio más confiable a un coste manejable. Más importante aún, este tipo de mejora de procesos es fundamental para la estrategia global de mitigación del riesgo de una organización.
Las cinco publicaciones de ITSM están ahora disponibles en español. Cada publicación se encuentra en formato .PDF y pueden ser adquiridos individualmente o como conjunto.
OverTI ha sido consciente de las siguientes actualizaciones de ITSM.
Hay que dejar claro de que no se trata de ITSM v4...!
Las organizaciones tienen diferentes niveles de conocimiento sobre la comprensión de lo que constituye un catálogo de servicios. Respecto a su nivel de conocimiento y comprensión de la materia, hay un número de situaciones diferentes que pueden surgir alrededor de este tema:
A continuación se mostrará la definición de Catalogo de Servicios descrita por diversas fuentes.