Las expectativas de los CEO´s son claras: TI debe estar alineada con el negocio y ofrecer un valor estratégico para la compañía. Pero ¿Cuál es la mejor manera de actuar? ITSM. Alivia a las empresas y la integración tecnológica enfocando toda la atención en la estratégia del servicio. Sin embargo, las expectativas de valor de negocio pueden ser difíciles de alcanzar sin un enfoque pragmático, centrado en el cliente de TI y usando los procesos de mejores prácticas que plantea ITSM.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio gestiona el Plan Avanza 2010 como instrumento para el impulso de la Sociedad de la Información en España. Dentro de las diferentes acciones estratégicas que contempla el Plan Avanza se encuentra el Subprograma AVANZA I+D donde se contempla la ejecución de proyectos de modernización de las Pymes TIC, a través de los cuales se favorece, mediante la concesión de ayudas, la implantación y certificación de:
Un reciente estudio de Gartner a la alta dirección de TI demuestra como ITSM es una iniciativa clave de cara al 2010, donde la mayoría adoptará ITSM como estándar de facto para las operaciones TI y la gestión de servicios. Mediante la adopción del marco de las mejores prácticas para las organizaciones TI se proporciona un servicio más confiable a un coste manejable. Más importante aún, este tipo de mejora de procesos es fundamental para la estrategia global de mitigación del riesgo de una organización.
Las cinco publicaciones de ITSM están ahora disponibles en español. Cada publicación se encuentra en formato .PDF y pueden ser adquiridos individualmente o como conjunto.