Durante todo el presente año y continuando con el buen hacer iniciado en 2009, OverTI ha aparecido en repetidas ocasiones en los Medios de Comunicación digitales mostrando ideas innovadoras en el campo de la Gestión del Servicio TI y Gestión del Conocimiento con diversas aplicaciones prácticas.
Un día después de la celebración en la Universidad de Alcalá del V Congreso Académico que versó sobre el tema "Gobierno y Gestión TI: propuestas para duros tiempos económicos" se dió la oportunidad de acoger a profesionales de todo el mundo interesados en conocer los últimos avances en el campo del gobierno y gestión TI, donde se permitió presentar casos de éxito e investigaciones, así como descubrir las diferentes maneras de inversión de las empresas en la actual situación económica.
Las expectativas de los CEO´s son claras: TI debe estar alineada con el negocio y ofrecer un valor estratégico para la compañía. Pero ¿Cuál es la mejor manera de actuar? ITSM. Alivia a las empresas y la integración tecnológica enfocando toda la atención en la estratégia del servicio. Sin embargo, las expectativas de valor de negocio pueden ser difíciles de alcanzar sin un enfoque pragmático, centrado en el cliente de TI y usando los procesos de mejores prácticas que plantea ITSM.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio gestiona el Plan Avanza 2010 como instrumento para el impulso de la Sociedad de la Información en España. Dentro de las diferentes acciones estratégicas que contempla el Plan Avanza se encuentra el Subprograma AVANZA I+D donde se contempla la ejecución de proyectos de modernización de las Pymes TIC, a través de los cuales se favorece, mediante la concesión de ayudas, la implantación y certificación de: