30 Sep 2015

Gestión de activos de software (SAM)

Categoría Tecnología

Una mala gestión de activos de software (SAM) puede suponer un coste muy elevado para la organización. Por lo general, las organizaciones realizan un sobrecoste del 20% en comprar licencias de software duplicadas, licencias que la organización necesita y que desconoce que ya dispone de ellas.

Gestión de activos de softwareEl software representa un gasto importante para cualquier organización, además de un riesgo significativo si este no está desplegado, licenciado y gestionado correctamente a lo largo de su ciclo de vida. Si desconocemos los activos de software que disponemos, no podremos optimizar su disponibilidad, gestionar los costes y reducir los riesgos. En conclusión, no se puede gestionar lo que no se ve.

HEAT Discovery te ofrece visibilidad total del software disponible en tu organización, realizando auditorías automáticas a través de tu red corporativa sin importar qué es y dónde se encuentra. Esto te permite construir un catálogo completo y actualizado de tu inventario de TI.

Realizado por Jose Sevilla, Consultor de ITSM en OVERTI.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso. Más InformaciónAceptar