15 Abr 2015

CESA mejora el desarrollo de productos gracias a ENOVIA V6

CESA CONFÍA DE NUEVO EN DASSAULT SYSTÈMES PARA OPTIMIZAR EL DESARROLLO Y LANZAMIENTO DE PRODUCTOS

Madrid, 15 de abril de 2015Dassault Systèmes anuncia que la empresa aeronáutica europea CESA ha elegido la solución ENOVIA V6 para optimizar el desarrollo de productos. CESA - propiedad ADS (Grupo Airbus) y la compañía americana UTC Aerospace Systems- desarrolla sistemas y equipos de trenes de aterrizaje, rampas, puertas de carga y mandos de vuelos para la industria aeroespacial y de defensa. La compañía exporta el 48% de su producción y cuenta con una plantilla que supera los 300 empleados.

Con el objetivo de gestionar los complejos y variados proyectos, CESA necesitaba una solución de gestión del ciclo de vida del producto. Uno de los principales objetivos era gestionar de forma global la documentación de un programa de desarrollo, permitiendo a toda la organización tener visibilidad sobre la documentación técnica relevante. Además se necesitaba realizar una gestión integral de la documentación CAD, permitiendo un mejor control de los modelos digitales y su control de configuración. Por último, era vital para CESA poder trabajar con un mayor número de nuevos programas reduciendo los errores cometidos y gestionando los cambios a los productos de forma más eficiente y con un flujo de trabajo con mayor visibilidad.

Antes de la implantación de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes estos procesos se llevaban a cabo con diversos tipos de ficheros Excel y aplicaciones en Lotus Notes que daban lugar a errores. "La documentación técnica no estaba centralizada y los ficheros CAD se gestionaban manualmente", explica Eduardo Chamorro Gonzalez-Tablas, director técnico y comercial.

CESA utiliza CATIA como herramienta de diseño desde hace más de 20 años. A la hora de buscar una nueva solución para optimizar los procesos de innovación, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, valoraron otras opciones del mercado además de ENOVIA V6. Sin embargo, la perfecta integración de ENOVIA con CATIA dentro de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes - especialmente de cara a la futura versión CATIA V6- decantó a la compañía por esta potente solución de innovación colaborativa.

CESA diseña todos sus productos con CATIA V5 y ENOVIA V6, cubriendo así la gestión del ciclo de vida tanto en las fases de desarrollo y puesta en producción (flujos de aprobación y gestión documental) como en el control de las modificaciones de ingeniería y la modificación asociada una vez que el producto está en fase productiva. Cerca de 20 usuarios de distintos departamentos (ingeniería de desarrollo, ingeniería de fabricación, sistema de aterrizaje instrumental, producción externa y certificación) utilizan CATIA, mientras que en el caso de ENOVIA el número de usuarios se eleva a 110 y se cubren prácticamente todas las áreas de CESA.

El principal beneficio que les ha aportado ENOVIA V6 es la racionalización de los procesos y la unificación de la documentación. De esta forma todos los usuarios trabajan de la misma manera y en los mismos entornos, algo que propicia ENOVIA. Esto redunda en un aumento de la calidad y visibilidad.

De cara al futuro, la compañía aeronáutica pretende seguir aumentando las funcionalidades de ENOVIA mediante la integración con el resto de sistemas de la empresa - desde SAP a las aplicaciones de firma electrónica-, así como extender su uso hacia la cadena de suministro para conseguir una verdadera ingeniería concurrente.

Para más información, visita: www.3ds.com/es

Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, proporciona a las empresas y usuarios universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la manera en que se diseñan, fabrican y soportan productos. La soluciones colaborativas de Dassault Systèmes favorecen la innovación social, ampliando las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 190.000 clientes de todos los tamaños e industrias en más de 140 países.

3DEXPERIENCE, CATIA, SOLIDWORKS, ENOVIA, DELMIA, SIMULIA, GEOVIA, EXALEAD, 3D VIA, BIOVIA, NETVIBES, 3DSWYM y 3DEXCITE son marcas registradas de Dassault Systèmes y de sus filiales en Estados Unidos y otros países.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso. Más InformaciónAceptar