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22 Mar 2011
Categoría General

El papel y relevancia que han tomado los diferentes repositorios de información en la gestión del servicio hace necesaria una adecuada gestión y análisis

14 Jun 2010
Categoría General

Para muchas empresas TI las operaciones de negocio son un punto clave para el desarrollo de su línea de trabajo. De este modo, ITSM y diversos frameworks de ITSM brindan la ayuda necesaria para controlar y prestar servicios que proporcionen un valor empresarial. ITSM resume perfectamente las necesidades de TI para entregar "valor a los clientes en términos de resultados con los mínimos costes y riesgos".

09 Jun 2010
Categoría General

Ha salido a la venta el libro titulado "Guía Completa de aplicación para la gestión de los servicios de tecnologías de la información", editado por AENOR y Telefónica, escrito por un grupo de profesionales, y dirigido por Luis Morán.
A lo largo de sus 775 páginas, este libro explica claramente cómo mejorar los servicios de TI que se prestan al negocio. Está centrado en explicar y facilitar la comprensión de la Norma ISO/IEC 20000 desde un enfoque práctico, centrado en la implantación y adopción de la Gestión de Servicios TI tomando como base ISO/IEC 20000.

28 May 2010
Categoría General

Una reciente encuesta a la industria ITSM ha revelado las cinco tendencias que prevalecerán durante el 2010:

  • Débil gobierno TI.
  • Adopción de modo SaaS en soluciones ITSM.
  • Apoyo organizativo para ITSM en continuo crecimiento.
  • Se presta más atención a los procesos orientados al cliente como la Gestión de Niveles de Servicio y la Gestión del Catálogo de Servicio.
  • Autodescubrimiento y Gestión de Activos más popular que nunca.