El pasado 1 de julio de 2015 entró en vigor la nueva reforma del Código Penal, publicada en el BOE de 31 de marzo de 2015. Esta reforma contiene un apartado muy importante y que afecta a la Gestión de Activos de Software (SAM): Apartado XVII - Reforzar la protección que se quiere brindar a los titulares de los derechos de propiedad industrial o intelectual.
El papel y relevancia que han tomado los diferentes repositorios de información en la gestión del servicio hace necesaria una adecuada gestión y análisis
Para muchas empresas TI las operaciones de negocio son un punto clave para el desarrollo de su línea de trabajo. De este modo, ITSM y diversos frameworks de ITSM brindan la ayuda necesaria para controlar y prestar servicios que proporcionen un valor empresarial. ITSM resume perfectamente las necesidades de TI para entregar "valor a los clientes en términos de resultados con los mínimos costes y riesgos".
Ha salido a la venta el libro titulado "Guía Completa de aplicación para la gestión de los servicios de tecnologías de la información", editado por AENOR y Telefónica, escrito por un grupo de profesionales, y dirigido por Luis Morán.
A lo largo de sus 775 páginas, este libro explica claramente cómo mejorar los servicios de TI que se prestan al negocio. Está centrado en explicar y facilitar la comprensión de la Norma ISO/IEC 20000 desde un enfoque práctico, centrado en la implantación y adopción de la Gestión de Servicios TI tomando como base ISO/IEC 20000.