Una reciente encuesta a la industria ITSM ha revelado las cinco tendencias que prevalecerán durante el 2010:
- Débil gobierno TI.
- Adopción de modo SaaS en soluciones ITSM.
- Apoyo organizativo para ITSM en continuo crecimiento.
- Se presta más atención a los procesos orientados al cliente como la Gestión de Niveles de Servicio y la Gestión del Catálogo de Servicio.
- Autodescubrimiento y Gestión de Activos más popular que nunca.
Además, por segundo año consecutivo, el 29% de las organizaciones encuestadas han definido, implementado e impuesto el gobierno ITSM en su organización. La falta de gobernanza hace que sea difícil cumplir con las normas como Sarbanes-Oxley y Basilea II, por no mencionar lo difícil que es cuantificar el retorno de inversión (ROI) relativos a los costes de proyectos TI.
SaaS, Cloud Computing -el nombre que prefiera-, existe una tendencia de crecimiento de 0% al 17% en tan sólo dos años, de clientes hacia la subscripción a herramientas ITSM alojadas en la "nube".
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