Curso fundamentos para la gestión de servicios TI. ITSM

Marco de buenas prácticas para la gestión de servicios TI

Este curso presenta los conceptos relativos a IT Service Management (ITSM). Además proporciona un conjunto de capacidades organizativas especializadas para la distribución de valor añadido a los clientes en forma de servicios.

Duración

El curso de fundamentos para la gestión de servicios TI tiene una duración de 24 horas.

Objetivos

  • Identificar las áreas de mejora en la organización de TI
  • Fijar prioridades en los planes de mejora de los servicios de forma consistente con las áreas de negocio
  • Evaluar la situación de los procesos de TI y su relación
  • Identificar tecnologías que faciliten el proceso
  • Identificar relaciones críticas entre procesos de TI y la provisión de servicio a clientes
  • Identificar oportunidades de sourcing
  • Entender los procesos y funciones, sus relaciones, beneficios y desafíos de la gestión de servicios de TI
  • Entender cómo estos procesos contribuyen a hacer a la organización de TI más manejable
  • Aprender las definiciones de ITSM
  • Incorporar el lenguaje preciso y estandarizado de ITSM

 

Destinatarios

El curso está diseñado para todo personal involucrado en funciones de gestión de los Sistemas de Información. No hay requisitos previos, aunque se recomienda que el participante en este curso tenga un cierto nivel de experiencia y esté familiarizado con la problemática del entorno TIC para desenvolverse con la terminología TI, pudiendo ser directores de TIC, jefes de proyecto, responsables de calidad, desarrollo, sistemas de información y responsables de Help Desk, atención a usuarios y clientes.

Requisitos

Dado que la audiencia de este curso está involucrada en funciones de gestión de los sistemas de información y comunicaciones de una organización, se recomienda que el alumno esté familiarizado con la problemática del entorno de gestión de servicios TIC.