Curso ISO 20000 - Fundamentos

ISO 20000ISO 20000: Gestión de Servicios TI

Nuestros cursos ISO 20000 están orientados para aquellas organizaciones que requieren de los servicios TI para generar ingresos, ser rentables y competitivos. Este curso contiene las especificaciones necesarias para la implementación, certificación y mantenimiento de los procesos de gestión adecuados que garantizan la calidad de los servicios proporcionados en TI. La base del desarrollo de nuestros cursos ISO 20000 es el marco de buenas prácticas en ITSM que ya han sido establecidas y desarrolladas con amplia aceptación y difusión desde finales de los años 80. La aplicación que nuestros cursos proporcionan, le capacita a cualquier organización a reducir su exposición operacional al riesgo, cubrir los requisitos contractuales y de contratación, así como acreditar la calidad y prestación del servicio al menor coste a todos los stakeholders en las actividades y servicios de la empresa. En el futuro, el alineamiento con el contenido de estos cursos ISO 20000 será un criterio en el 75% de las decisiones relevantes para la contratación de recursos TI.

Duración

Los cursos ISO 20000 tienen una duración de 20 horas, incluyendo la preparación pertinente para el examen de certificación. El número de plazas es limitado.

Objetivos

  • Entender el marco de trabajo de ISO 20000, sus procesos y requisitos
  • Entender el papel de los procesos de Gestión
  • Obtener la visión de ejecución para la implantación exitosa de ISO 20000, cubriendo aspectos tangibles e intangibles
  • Compartir experiencias de implantación de ISO 20000 con un consultor experimentado
  • Entender el funcionamiento de ISO 20000 y su posible contribución a la organización de TI
  • Identificar posibles cuellos de botella en el control de procesos y proporcionar acciones de remedio positivas
  • Aprender consejos para ganar el apoyo de la dirección y el empleado

 

Destinatarios

El curso va dirigido a Analistas, Jefes de Proyecto, administradores de sistemas, responsables de operaciones, gerentes de servicios y personal de alta cualificación técnica, que deseen conocer la norma ISO 20000. Debido a la complejidad de los contenidos y a los ambiciosos objetivos fijados para esta acción formativa, los asistentes podrán desarrollar las competencias necesarias para certificarse y trabajar utilizando normas marcadas por el estándar, dentro del área de las Tecnologías de la Información.

Requisitos

Dado que la audiencia de este curso ISO 20000 está involucrada en funciones de gestión de los sistemas de información y comunicaciones de una organización, se recomienda que el alumno esté familiarizado con la problemática del entorno de gestión de servicios TIC.

Contenidos del curso ISO 20000

Los contenidos teóricos y prácticos de este curso ISO 20000, estructurados en módulos, estructurados en módulos, seguirán la siguiente estructura:

  • Módulo 1: Introducción
    1. Antecedentes
    2. Gestión de Servicios TI
    3. ISO 20000 e ITSM
    4. Uso y aplicación del estándar
    5. Esquema de certificación

 

  • Módulo 2: Procesos de Integración y coordinación
    1. Requisitos de un Sistema de Gestión
    2. Plan e Implementación de la Gestión de Servicios
    3. Plan e implementación de cambios y nuevos servicios

 

  • Módulo 3: Procesos de la Provisión del Servicio
    1. Gestión de Niveles de Servicio
    2. Gestión de la Capacidad
    3. Continuidad del Servicio y Gestión de la Disponibilidad
    4. Presupuestos y Contabilidad de los Servicios de TI
    5. Gestión de Informes
    6. GEstión de la Seguridad de la Información

 

  • Módulo 4: Procesos de Resolución, Control y Entrega
    1. Gestión de Incidentes
    2. Gestión de Problemas
    3. Gestión de la Configuración
    4. Gestión del Cambio
    5. Gestión de la Entrega

 

  • Módulo 5: Procesos de Relación
    1. Gestión de las Relaciones con el Negocio
    2. Gestión de las Relaciones con los Proveedores

 

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