Toda organización conoce la importancia de tener su inventario hardware y software controlado. La gestión de activos de TI es la disciplina que se encarga de ello y en caso de aplicarse proporciona innumerables beneficios:
- Responder a las demandas actuales y futuras del negocio, alineando las inversiones sobre infraestructura informática con los planes estratégicos y no realizando inversiones innecesarias
- Controlar el uso y coste de los sistemas, contando así con más información para aplicar mejoras en la infraestructura y en los procesos de soporte
- Cumplimiento de normativa en relación a las licencias de software.
Estos beneficios en muchos casos se convierten en necesidad, sobre todo cuando la complejidad de la infraestructura aumenta. Por ello, hoy en día existen herramientas en el mercado que permiten facilitar esta labor, automatizando la recopilación de información mediante un proceso de autodescubrimiento de elementos en red y evitando la asignación de gran cantidad de recursos para la generación de un inventario exhaustivo.
En CISET ofrecemos consultoría e implantación de este tipo de soluciones adaptándonos a las necesidades del cliente en cada caso. La solución por la que apostamos se llama FrontRange Discovery y los aspectos más destacados son:
- Descubrimiento de todos los elementos de la red local o distribuida sin afectar al rendimiento de la misma
- Gran nivel de detalle de cada elemento descubierto
- Descubrimiento multiplataforma
- Descubrimiento de elementos tanto físicos como virtuales, incluyendo clientes ligeros
Para poder asesorar a nuestros clientes en estas y otras cuestiones, en OVERTI contamos con personal cualificado que se mantiene actualizado en un mundo cambiante.
Realizado por Mª Ángeles Ponce. Departamento de Servicios Gestionados.