18 May 2009

FrontRange desvela todas las características de su versión FrontRange ITSM 6.1.1

Escrito por Ciset Gestor

Conozca de primera mano cuales son las mejoras más relevantes de esta nueva versión que abarca desde la modificación del módulo Self Service hasta la Gestión de la Configuración. Esta potente herramienta cuenta con mejoras significativas no sólo de cara a los usuarios finales, sino también atañe a otros factores con total relevancia como el Service Agent, Click to Talk o la Gestión de Inventario entre otros. 

Mejoras significativas para los usuarios

 

Modificación del módulo Self Service.

  • Nuevas características de los usuarios finales:
    • Registrar incidencias y peticiones de servicio desde el Self Service
    • Ahora los usuarios finales no podrán sólo registrar incidentes sino también ver su propio histórico
    • Ver los anuncios más importantes desde la página principal del portal
    • Autoayuda con fácil acceso a las FAQ´s
    • Realizar búsquedas en la base de datos de conocimiento sobre artículos de ayuda antes de crear una incidencia
  • Nueva característica del Service Agent – Crear y publicar FAQ´s y anuncios
  • Acceso basado en roles para búsquedas, Dashboards y aceptaciones de cambios
  • Click to Talk. La característica “Click to Talk” es una característica de voz para ITSM 6.1.1. y es parte del módulo de Self Service. Esta característica permite a los usuarios del Self Service iniciar una llamada de voz con un técnico del Service Desk.

 

Gestión de la Configuración: Visualización

  • Esta poderosa herramienta permite a un gestor de configuración dentro de ITSM representar gráficamente un Servicio de Negocio y sus relaciones con los CI´s (ítems de configuración). Las relaciones proveen datos heurísticos para determinar que CI´s son más importantes que otros en garantizar la disponibilidad del servicio
  • La Gestión de Inventario es el proceso de descubrimiento que recolecta información de ordenadores, impresoras, y dispositivos de red añadiendo toda la información a la CMDB.
    • Interfaz Drag & Drop para crear mapas de CI´s y sus relaciones
    • Documentación de líneas bases de configuración para indicar cambios y desviaciones
    • Realizar análisis de impacto de los cambios de los servicios ofrecidos, usuarios y CI´s