03 Sep 2015

Dassault Systèmes lanza "Passenger Experience"

Dassault Systèmes lanza "Passenger Experience" para las empresas de la industria aeroespacial

Esta solución ofrece una visualización 3D completa e interactiva para el diseño y la personalización de la cabina, la formación de la tripulación y el marketing

Madrid, 3 de septiembre de 2015Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, anuncia el lanzamiento de “Passenger Experience,” una nueva solución para la industria aeroespacial y de defensa que incluye una completa tecnología de visualización 3D para lograr cabinas de aviones personalizadas.

Passenger experienceLa modernización de las flotas aeronáuticas y la retirada de miles de aviones en la próxima década han llevado a la industria hasta el actual ciclo de crecimiento intensivo que impulsa la innovación en la personalización de cabinas como una herramienta eficaz para los fabricantes de equipos originales para jets, centros de acabado, proveedores y aerolíneas que buscan diferenciarse y conseguir una clientela fiel.

Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, “Passenger Experience” emplea una completa tecnología de visualización y de contenido interactivo para transformar los datos de ingeniería en poderosas aplicaciones para marketing, ventas y diseño con visualización 3D, que cubren todos los aspectos de la experiencia del diseño de cabinas, desde la interacción inicial con el consumidor, la validación y verificación del diseño hasta la implementación de las campañas de marketing.

“Estamos convencidos de que la solución ‘Passenger Experience’ de Dassault Systèmes nos ayudará a diferenciarnos de nuestros competidores y a satisfacer de forma más eficiente las peticiones de nuestros clientes,” afirma Martin Rehmet, director de desarrollo de producto de RECARO Aircraft Seating. “Los resultados del proyecto inicial del configurador de ventas han superado nuestras expectativas”.

Passenger Experience” automatiza los procesos de acabado de cabina y personaliza las experiencias de compra y marketing de las mismas y cuenta con unas funcionalidades que consiguen ahorro de costes y tiempo:

  • Conjunto inteligente de ‘componentes para la fabricación’ que recogen reglas, normativas y conocimientos de fabricación para automatizar el diseño, desarrollo y entrega del interior de la cabina.Passenger experience
  • Configuración y validación de cabinas inmersivas en tiempo real que permiten una respuesta rápida en configuraciones de diseño, así como reducir cambios en ingeniería y garantizar que el producto final cumple con las expectativas antes de crear un prototipo físico;
  • La variedad de contenido de formación y visualización que incluye la formación online y juegos interactivos y de inmersión mediante la visualización 3D, incrementan la eficiencia de dicha formación y minimizan el tiempo que las tripulaciones de cabina pasan inactivos y los aviones en tierra.
  • Los datos generados en 3D proporcionan imágenes y videos completos para que los departamentos de marketing promocionen diseños de cabinas que pueden ser rápidamente adaptados para una amplia variedad de finalidades de ventas, canales y dispositivos digitales y eliminar costosas sesiones fotográficas.

“El hecho de que los clientes del sector aeronáutico experimenten sus elecciones a la vez que las eligen y puedan apreciar la belleza, la efectividad, la practicidad, la fiabilidad y los beneficios económicos en tiempo real supone el objetivo principal para ‘Passenger Experience’,” comentó Michel Tellier, vicepresidente de Aerospace & Defense Industry de Dassault Systèmes. “Se consigue una ventaja competitiva cuando se armonizan totalmente el diseño de la cabina y lo que se entrega y. en última instancia, se comercializa para el pasajero comercial o privado.”

Si desea más información sobre las soluciones que ofrece Dassault Systèmes’ para la industria Aeroespacial y de Defensa: http://www.3ds.com/industries/aerospace-defense

Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, proporciona a las empresas y usuarios universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la manera en que se diseñan, fabrican y soportan productos. La soluciones colaborativas de Dassault Systèmes favorecen la innovación social, ampliando las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 190.000 clientes de todos los tamaños e industrias en más de 140 países.

Para más información, visita: www.3ds.com/es

3DEXPERIENCE, CATIA, SOLIDWORKS, ENOVIA, DELMIA, SIMULIA, GEOVIA, EXALEAD, 3D VIA, BIOVIA, NETVIBES, 3DSWYM y 3DEXCITE son marcas registradas de Dassault Systèmes y de sus filiales en Estados Unidos y otros países.