Aplicación de impresión 3D para la personalización de marcancías destinadas al comercio online
Madrid, 29 de julio de 2015 - Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, anuncia el lanzamiento de la aplicación 3DVIA Make que permitirá a los comerciantes ofrecer productos a medida para sus clientes sin que sea necesario realizar inventarios complejos en el back-end o pasar por largos procesos de cumplimentación. Las empresas vendedoras pueden ahora recopilar numerosas características de personalización con una flexibilidad que beneficia a la propia empresa, al consumidor y a la marca.
3DVIA Make permite una exhaustiva personalización de los productos a la medida de cada cliente desde la página web de la tienda minorista o de la marca. Las peticiones se cumplimentan a través de un servicio de impresión 3D o de una agencia local, disminuyendo la necesidad de almacenar en stock grandes cantidades de productos diferentes. Por ejemplo, un cliente puede visitar la página web de un vendedor o un comercio electrónico y crear su producto personalizado a partir de una amplia variedad de colores, formas y diseños. El cliente puede visualizar el producto seleccionado desde un ángulo de 360º antes de pasar al proceso de compra. Utilizando una impresora 3D, se obtiene impreso un producto único y personalizado que se le enviará al cliente en tan solo unos días.
“La personalización al detalle de la mercancía se convertirá en una importante fuente de beneficios para los vendedores online en las próximas décadas”, comenta el director ejecutivo de Taxal, Allan Behrens. “La tecnología de impresión 3D crea oportunidades de venta y una interacción con las marcas que no era factible hace unos años. Las empresas que aprovechen eficientemente estas nuevas capacidades para vender productos personalizados por el cliente y que también gestionen correctamente el proceso de fabricación necesario para mantener una cadena de suministro bajo demanda, se encontrarán a la cabeza de su sector dado que esta tecnología se sigue afianzando dentro del mercado online.”
“Esta es la primera solución 3D diseñada para ser integrada dentro de una web y proporcionar así al usuario una experiencia de diseño virtual”, añade Vincent Picou, CEO de 3DVIA de Dassault Systèmes. “3DVIA Make es el más reciente ejemplo del cambio de que está viviendo la orientación de la tecnología 3D, desde la propuesta profesional hacia el mercado de consumo, lo que convierte el hecho de obtener beneficios en una realidad y que cuenta con todo el potencial para revolucionar determinados segmentos del sector comercial en los próximos años.”
Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, la aplicación 3DVIA Make se enfocará inicialmente en los sectores de joyería, juguetería y accesorios y ya está disponible para una selección de vendedores. El producto posee costes iniciales mínimos y se orienta hacia un modelo de reparto de ingresos determinado por las transacciones efectuadas.
3DVIA Make estará disponible para demos en la feria de joyería JA New York, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Javits de Nueva York entre el 26 y el 28 de julio. El sector podrá beneficiarse de la personalización colaborativa en los próximos años, ya que Dassault Systèmes ha desarrollado la aplicación 3DVIA Make teniendo muy en cuenta las necesidades de los vendedores de joyería. Dassault Systèmes estará en el stand 2260.
Si desea más información visite la página web de 3DVIA Make.
Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, proporciona a las empresas y usuarios universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la manera en que se diseñan, fabrican y soportan productos. La soluciones colaborativas de Dassault Systèmes favorecen la innovación social, ampliando las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 190.000 clientes de todos los tamaños e industrias en más de 140 países.
Para más información: www.3ds.com/es
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