En una época en la que los avances en la tecnología de la información están a la orden del día, empresas incluidas las instituciones financieras se han vuelto cada vez más dependientes de las TI para gestionar las prácticas bancarias del día a día. El departamento de TI de Henan CCB no es una excepción.
Con la presión contínua de aquellos que toman decisiones, necesitaban gestionar y mejorar rápidamente los sistemas informáticos existentes y los requisitos de los servicios a clientes.
Aunque los sistemas de tecnología de la información ya eran una competencia central de Henan CCB, dada la competitividad de la industria de servicios financieros, estaban dispuestos a desarrollar la líder mundial de las prácticas implementando un potente sistema de gestión operacional para controlar los flujos de trabajo y estructuras organizativas. El logro fue integrar orgánicamente la gestión de Henan CCB, los procesos de negocio y los sistemas de producción en un único sistema, y mejorar la calidad y eficiencia en el departamento de TI.
Henan CCB es la operación provincial del Banco de Construcción de China (CCB). Tiene más de 10.000 empleados, más de 600 entidades y alrededor de 1500 cajeros automáticos. Las entidades cubren las necesidades tanto de personas como de empresas. Henan CCB tiene actualmente más de cincuenta aplicaciones de negocio dependientes de sistemas informáticos, incluyendo los puntos de atención, banca telefónica, banca electrónica y servicios de teléfono móvil.
220 personas trabajan en el departamento de TI y son responsables de la gestión de la infraestructura informática de la compañía la cual se compone de 20 marcos principales, 170 servidores y unos 10.000 PC's y más de 4.000 impresoras y equipos de red. La tarea de asegurar día a día el funcionamiento de todas las aplicaciones corporativas y servicios de valor añadido, aumentar la escalabilidad del sistema y la complejidad del conjunto de aplicaciones informáticas de la empresa, estaba haciendo casi imposible mantener la fiabilidad y el funcionamiento del sistema.
Con esto en mente, Henan CCB decidió desplegar la solución HEAT IT Service Management, líder en el mundo, una sólida plataforma para la gestión del servicio. Desde su integración, Henan CCB ha revolucionado todo su sistema de gestión informático a la vez que mejoró drásticamente su capacidad de negocio y rendimiento.
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