Requirements Quality Analyzer

Análisis de la Calidad de los requisitos

Requirements Quality Analyzer (RQA)

El Analizador de la calidad de requisitos (RQA) es una herramienta de software que te ayuda a definir, medir, gestionar y mejorar la calidad de las especificaciones de los requisitos. RQA utiliza un amplio rango de métricas (basadas en Corrección, Consistencia y Completitud) para así evaluar la calidad de las especificaciones de los requisitos. Mientras las métricas individuales son adecuadas para evaluar la calidad de requisitos individuales (Corrección), las métricas globales pueden evaluar la calidad de una especificación completa (Completitud, Consistencia y Corrección)

RQA versión 2015 incluye varios nuevos informes adecuados para diferentes funciones dentro de la organización. Por un lado el nuevo sistema de informes cubre la calidad en conjunto de un proyecto o módulo. Por otro lado, RQA cubre los detalles que tienen que ver con la calidad de un requisito individual dado.

El nuevo sistema de informes incluye una herramienta muy útil para equipos de control de calidad: los informes se generan automáticamente y se envían al autor del requisito (o al jefe de proyecto) simplemente proporcionando una cuenta de correo electrónico en el proceso de instalación.

RQA está basado en el procesamiento de lenguaje natural y técnicas semánticas, permitiendo así una comprensión del significado real de las necesidades en lugar de sólo la de las palabras claves aislados.

Los beneficios de Requirements Quality Analyzer son:

  • Mejora de la calidad: la calidad de los proyectos se impulsará mediante el análisis de las mejores prácticas acordadas, reglas, listas de control, políticas etc. Ninguno de ellos se pasan por alto.
  • Ahorro de tiempo: se reduce el tiempo de todo el proceso de gestión de requisitos mediante la automatización de las actividades de verificación. Comparte una visión común de la calidad en toda la cadena de suministro.
  • Ahorro de dinero: Se ahorra dinero mediante la automatización de visualización de pares y de los procesos V&V. Además, la forma más importante de reducir costes se consigue mediante la reelaboración causada por defectos en los requisitos.

RQA está integrado con diversas herramientas para la gestión de requisitos como DOORS (© IBM),Reqtify (Dassault Systèmes) y PTC Integrity, entre otros. Paralelamente se encuentra totalmente integrada con Excel (© Microsoft).

Requirements quality

 

Galeria imágenes Requirements Quality Analyzer

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso. Más InformaciónAceptar