Requirements Authoring Tool

Asistente para elaboración de requisitos

Requirements Authoring Tool (RAT)La Ingeniería de requisitos es uno de los procesos más importantes en todos los proyectos de ingeniería. Escribir nuevos requisitos es, a veces, como enfrentarse al síndrome de la página en blanco: los autores deben saber qué estructura seguir, qué términos hay que usar, cuáles son las unidades de medida establecidas en el proyecto y cuáles son las políticas de calidad o controles que hay que seguir.

Requirements Authoring Tool (RAT) es el asistente perfecto para Analistas de Requisitos/ Ingenieros mientras escriben requisitos. RAT utiliza un grupo de patrones acordados y guía a los ingenieros, paso a paso, sugiriendo el próximo término de sus requisitos atendiendo siempre a una gramática correcta.

Una vez seleccionado un patrón, RAT muestra su estructura y un ejemplo de uso. El autor sólo tiene que elegir los términos adecuados con la semántica correcta de un vocabulario controlado, lo que asegura la gramática correcta y la información adecuada, incluyendo todos los detalles necesarios, es decir completitud.

Requirements Authoring Tool (RAT) implementa la manera IntelliSense de escribir. Esta técnica de guiar al autor mientras va escribiendo, proporciona una forma precisa de la creación de requisitos, a la vez que la escritura se acelera.

Asegurando que el patrón correcto ha sido encontrado, se obtienen diferentes beneficios:

  • El requisito incluye las piezas de información correctas (Completitud)
  • Será más fácil de leer y comprender tanto por humanos y sistemas informáticos (Corrección)
  • El motor de recuperación semántico del programa “comprende” perfectamente el requisito (Reutilización y Formalización)
  • Las oportunidades de encontrar requisitos duplicados o inconsistentes se incrementan (Consistencia)
  • Un vocabulario y una gramática homogéneos mejora la Consistencia de toda la especificación

Calidad "sobre la marcha"

Requirements Authoring Tool (RAT) también es capaz de proporcionar valiosa información sobre la calidad de los requisitos

Toda la información sobre la calidad actualmente reportado por el Analizador de la calidad de los requisitos, Requirements Quality Analyzer (RQA), también se genera “sobre la marcha” con RAT, lo que reduce aún más el tiempo necesario para V&V, revisión por pares, doble control etc. En otras palabras, “correcto la primera vez”.

Entre otras métricas, la información sobre la calidad de RAT incluye la detección de inconsistencias, requisitos acoplados, requisitos ambiguos, requisitos no atómicos, uso del verbo en tempo erróneo, modo o voz y el uso consistente de unidades de medida.

Beneficios de Requirements Authoring Tool

Mejora de calidad: La calidad de los requisitos se impulsará al seguir siempre el conjunto de gramática y las mejores prácticas aprobadas, reglas, listas de control, políticas, normas acordadas etc. sobre la marcha.

Ahorro de tiempo: Reduce el tiempo empleado por todo el proceso de gestión de requisitos mediante la asistencia a los autores de los requisitos siguiendo el principio simple: Correcto la primera vez.

Ahorro de dinero: Ahorra dinero al automatizar la creación y procesos de V&V y la reelaboración de requisitos. Cuanto antes la calidad se convierte en una parte central del proceso, más se reducirán los costes.

 

Galería imágenes Requirements Authoring Tool

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso. Más InformaciónAceptar