21 Abr 2016

Plataforma Española de Ingeniería de Sistemas

 La Real Academia de Ingeniería (RAI), con el apoyo y la colaboración del Instituto de la Ingeniería de España y la Asociación Española de Ingeniería de Sistemas (AEIS), ha creado una Plataforma Española de Ingeniería de Sistemas. El objetivo es impulsar la Ingeniería de Sistemas entre la industria española.

Plataforma Española de Ingeniería de SistemasLa Ingeniería de Sistemas nació en los ámbitos de defensa y aeroespacial para solucionar problemas de sistemas complejos pero ya se está expandiendo a otros sectores tecnológicos, especialmente industrias estratégicas. La Ingeniería de Sistemas se define como "una aproximación multidisciplinar y exhaustiva a la resolución de problemas complejos para satisfacer los requisitos del proyecto".

Los objetivos planteados por los miembros de la Plataforma Española de Ingeniería de Sistemas son los siguientes:

  • Difundir la Ingeniería de Sistemas entre la sociedad española y promocionar su aplicación en la industria y la Administración.
  • Crear un “corpus” de conocimiento de la Ingeniería de Sistemas en nuestro idioma, coherente con las expectativas y necesidades de la industria española.
  • Impulsar y coordinar iniciativas para formar profesionales, tanto en la industria como en las universidades, integrando la Ingeniería de Sistemas en sus planes formativos, con el soporte y el asesoramiento de los expertos de la Plataforma.
  • Definir y ayudar a establecer un modelo de certificación oficial español para los profesionales especializados en Ingeniería de Sistemas.

En estos momentos INCOSE (International Council on Systems Engineering) es el único organismo que puede dar una certificación profesional de especialización en Ingeniería de Sistemas y el objetivo es por tanto una certificación española que sea homologable y que tenga reconocimiento internacional.

Fuente: Actualidad Aeroespacial

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso. Más InformaciónAceptar