15 Abr 2015

3DEXPERIENCE en la nube para el mundo académico

El entorno académico tendrá un acceso sencillo y seguro a las aplicaciones de ingeniería y diseño de la empresa que revolucionaron la industria

Dassault Systèmes anuncia que su plataforma 3DEXPERIENCE está disponible en la nube para el ámbito académico. Los usuarios de este entorno tendrán un acceso simplificado y seguro a las aplicaciones de diseño de producto de Dassault Systèmes, así como a aquellas de fabricación digital, simulación realista e innovación colaborativa en la nube que han transformado los procesos industriales a nivel mundial.

 

Desde hace varios años, Dassault Systèmes ha colaborado con educadores y estudiantes de diversas instituciones y disciplinas con el fin de crear un conjunto de soluciones flexibles y a medida que faciliten la colaboración entre profesores, investigadores, estudiantes y mentores de la industria.

La plataforma 3DEXPERIENCE para el mundo académico en la nube permite a profesores y estudiantes ahorrar tiempo, reducir la carga de trabajo y además facilita la ejecución del proyecto a través de una enseñanza y un aprendizaje prácticos e innovadores. Todo ello mientras se aprovechan los beneficios técnicos de la nube—una implementación y un mantenimiento sencillo y el acceso seguro a los datos en cualquier momento y en cualquier lugar desde los dispositivos del estudiante o de la propia institución, quienes se beneficiarán de no tener que usar una compleja infraestructura de TI.

El alcance de la nueva plataforma se ha ampliado significativamente para apoyar los procesos de educación, investigación y organización en diseño, ingeniería, ingeniería de sistemas, y fabricación para ahora cubrir también arquitectura e ingeniería civil.

"Conseguir la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube para Academia y ponerla en marcha nos llevó tan solo una hora", comenta Michel Michaud, instructor de la Escuela Nacional de Aerotécnica en Canadá, uno de los primeros en utilizar este servicio en la nube a través de un programa de pruebas.

Con la interfaz de usuario intuitiva y basada en la web de la plataforma 3DEXPERIENCE para Academia, los profesores pueden embarcarse en educación a distancia, cursos online abiertos (MOOC) o programas para clases con entornos colaborativos nacionales e internacionales. Los estudiantes pueden iniciar proyectos en el campus, continuar con ellos en casa y discutir temas en comunidades online o sesiones de pantalla compartida. La plataforma en la nube asegura que los estudiantes siempre tengan acceso a la última versión de su trabajo. En cualquier momento, los profesores pueden controlar de forma remota los proyectos, gestionar el desarrollo de las ideas y asignar calificaciones cuando se han completado.

Además, estarán disponibles diversos tipos de materiales de aprendizaje y casos de estudio de aplicaciones específicas para la industria, y un nuevo programa de certificación que aporta a los estudiantes las credenciales que necesitan para mejorar su empleabilidad.

"Con la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para la Academia en la nube, la solución más avanzada de innovación pedagógica y de producto está ahora disponible con tan sólo unos pocos clics para educadores y estudiantes que quieran experimentar las mismas prácticas que los líderes de la industria para aumentar sus oportunidades de empleo en la nueva economía global ", comenta Philippe Forestier, vicepresidente de Global Affairs and Communities, Dassault Systèmes.

La plataforma 3DEXPERIENCE para la Academia en la nube está basada en una infraestructura que puede adaptarse a las necesidades de las diversas instituciones de educación secundaria, profesional o superior.

Para más información: http://academy.3ds.com/cloud/

Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, proporciona a las empresas y usuarios universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la manera en que se diseñan, fabrican y soportan productos. La soluciones colaborativas de Dassault Systèmes favorecen la innovación social, ampliando las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 190.000 clientes de todos los tamaños e industrias en más de 140 países.

Para más información, visita: www.3ds.com/es

3DEXPERIENCE, CATIA, SOLIDWORKS, ENOVIA, DELMIA, SIMULIA, GEOVIA, EXALEAD, 3D VIA, BIOVIA, NETVIBES, 3DSWYM y 3DEXCITE son marcas registradas de Dassault Systèmes y de sus filiales en Estados Unidos y otros países.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso. Más InformaciónAceptar