11 May 2016

Mejora en la calidad de requisitos: Un caso de éxito

Categoría Artículos

Ponencia realizada en la jornada sobre Innovación y Tendencias en la Gestión de Requisitos

Abstract: "Una baja calidad en nuestras especificaciones de requisitos impacta, de manera extraordinaria, en la calidad global de los proyectos, provocando importantes pérdidas en forma de retrasos, pérdida de contratos y, en algunos casos extraordinarios, pérdidas relacionadas con el medio ambiente o incluso con vidas humanas. Se mostrará un caso de éxito orientado a la mejora de procesos, técnicas y herramientas relacionadas con la autoría, verificación y validación de requisitos".

Jose Miguel FuentesJose Miguel Fuentes es Ingeniero en Informática por la Universidad Carlos III de Madrid, es el actual Responsable Comercial de la compañía The REUSE Company, donde fabrica y comercializa herramientas, soluciones, formación y consultoría para la mejora de la calidad de especificaciones de requisitos; así como otras soluciones orientadas a la reutilización y mejora de calidad de cualquier activo relacionado al ciclo de vida del desarrollo de sistemas. Asimismo, es el actual responsable de eventos del capítulo español de INCOSE (International Council on Systems Engineering).

Ponencia: Ponencia Mejora en la calidad de requisitos: Un caso de éxito

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso. Más InformaciónAceptar