11 May 2016

Requisitos y MBSE: mil palabras y un modelo

Categoría Artículos

Ponencia realizada en la jornada Innovación y Tendencias en la Gestión de Requisitos.

Abstract: "La Ingeniería de Requisitos es una actividad fundamental dentro de la lngeniería de Sistemas y sabemos que existe una fuerte correlación entre la calidad y corrección de los requisitos y el número de errores en los sistemas desarrollados. Por tanto, es vital contar con un conjunto de requisitos validado lo antes posible. En esta presentación veremos cómo el modelado nos ayuda a realizar un análisis funcional de los requisitos y detectar potenciales problemas".

Oskar BerreteagaOskar Berreteaga lleva más de 20 años involucrado en el desarrollo de sistemas safety- y mission-critical para clientes de diversos sectores: ferrocarril, aerogeneración, automatización industrial... Ha desempeñado diferentes roles, comenzando como desarrollador de firmware para sistemas en tiempo real hasta ingeniero de requisitos y modelos. En la actualidad es el responsable del Área de Verificación y Validación de Software en ULMA Embedded Solutions, empresa de la que fue co-fundador en 2009.

 Ponencia: Ponencia Requisitos y MBSE: mil palabras y un modelo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso. Más InformaciónAceptar