08 Oct 2015

Reforma del Código penal contra el software ilegal

Categoría General

El pasado 1 de julio de 2015 entró en vigor la nueva reforma del Código Penal, publicada en el BOE de 31 de marzo de 2015. Esta reforma contiene un apartado muy importante y que afecta a la Gestión de Activos de Software (SAM): Apartado XVII - Reforzar la protección que se quiere brindar a los titulares de los derechos de propiedad industrial o intelectual.

HEAT DiscoveryLa principal novedad de dicha reforma es hacer responsable a los administradores y representantes (CEO – CIO) de la empresa en el caso de no poner medidas contra la utilización de Software ilegal. La sanción en caso de incumplimiento va desde importantes multas económicas hasta penas de prisión.

Debido a esto, la Gestión de Activos de Software se ha convertido en un aspecto fundamental para las empresas. HEAT Discovery proporciona la realización de auditorías automáticas de software, aportándote toda la información necesaria acerca del software desplegado en tu organización (dónde se encuentra, en qué estado, con o sin licencia…) HEAT Discovery facilita a las organizaciones el alineamiento y cumplimiento de la Gestión de Activos de Software (SAM).

Realizado por Jose Sevilla, Consultor ITSM en OVERTI.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso. Más InformaciónAceptar