formacion ITSM

Modelos y Mejores prácticas para Gestión de Proyectos

Cursos en Gestión de Proyectos: CMMI y Testing

formacion iso 20000 ITSM

OVERTI, tras años de experiencia en el mundo del desarrollo de software, ofrece su catálogo de cursos relacionados con el área de la ingeniería del software. Modelos de referencia como CMMI, diseño de pruebas de software, metodologías, técnicas para la captura y gestión de requisitos, lenguajes de modelado de gran aceptación como el Lenguaje Unificado de Modelado (UML). Descubra con esta formación de Gestión de Proyectos cómo aplicar en su propia organización las mejores prácticas ampliamente aceptadas en la industria del desarrollo de Software.

Acceda ahora a los distintos procesos de formación en CMMI y en diseño de pruebas de software que le permitirán situarse en primera línea de un entorno tecnológico en constante evolución, donde se hace indispensable una formación continua de calidad:

 

curso introducción CMMI

Introducción a CMMI 1.2

Curso introductorio de 16 horas sobre la última versión de este modelo de mejora de procesos. En este proceso de formacion además de descubrir las principales características del modelo CMMI, se detallarán todas y cada una de sus 22 áreas de proceso. Más información en la sección del curso de introducción de CMMI.

 

curso diseño pruebas software CMMI

Diseño de pruebas de software

Curso introductorio de 16 horas sobre los, a veces complicados, conceptos relacionados con la calidad del software y las pruebas de software. Este curso cubre no sólo las pruebas relacionadas con el código, sino pruebas y verificaciones de elementos de mayor nivel conceptual como las especificaciones de requisitos. Más información en la sección del curso de diseño de pruebas software.

 

cursos tecnicas estimacion y control proyectos

Técnicas de estimación y control de proyectos software

Curso de 16 que describe de forma práctica las técnicas más empleadas de estimación y control de proyectos software, haciendo especial énfasis en la técnica de análisis de puntos de función y COCOMO para la estimación, y en la técnica EVM (Análisis del Valor Conseguido) para el control de proyectos. Más información en la sección del curso de técnicas de estimación y control de proyectos software.

 

Ventajas para su compañía:
  • Mayor competitividad
  • Framework para las mejores prácticas de TI
  • Eliminación de la duplicidad de actividades
  • Mayor calidad
  • Mejoras en la productividad, disponibilidad, flexibilidad y seguridad de los servicios críticos
  • Roles y responsabilidades documentados para delimitar la provisión de servicios
  • Mejora en la comunicación entre los departamentos de TI
  • Reducción de los costes en base a una recucción del retrabajo

 

Metodología

La intención relacionada con la gestión de proyectos es alternar contenidos prácticos (modelos) con debates en clase y prácticas relacionadas con el desempeño diario del alumnado; aumentando de este modo la rápida aplicabilidad de los conocimientos adquiridos.